Ir al contenido principal

Identidad Salesiana

 


Para poder formar a los salesianos acorde con las exigencias de la nueva evangelización y nueva educación podemos: Interpretar la cultura, animar distintos ambientes educativos, acompañar el proceso de madurez y crecimiento, orientar a las personas e interactuar con el contexto social; actualizando constantemente nuestras competencias.

SALESIANIDAD

Salesiano es ser signo y portador del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Educador de la fe en ambientes populares, por medio de la comunicación social, y anunciar el Evangelio a quienes no lo conocen. Ser docente Salesiano implica ser Padre, Amigo y Maestro
  • Razón: El amor de Don Bosco educador quiere ser un amor exquisitamente, íntegramente humano. La razón, es uno de los términos del trinomio educativo de Don Bosco
  • La amabilidad, la confianza y el afecto se expresan desde la alegría. En la propuesta de Don Bosco el juego y la imaginación (artística, recreativa) tienen un valor esencial como ejes del aprendizaje y el desarrollo humano de cada joven.
  • Espiritualidad: Ser el vínculo para conocer a Jesús. La religión hace que brotar convicciones personales sin imposiciones pero estimulada por continuas sugerencias basadas en la fe.







Comentarios